Noticias

Te mantenemos informado

Dinámicas de trabajo en equipo para empresas

Cada vez es más importante para las empresas conocer el verdadero potencial humano con el que cuentan. Sobre todo, desde que se han ido incorporando en las estructuras organizativas áreas de Recursos Humanos.

Por un lado, es básico que una empresa sea consciente del componente humano que conforma la organización, y por otro lado, es fundamental crear dinámicas que permitan a los responsables de las diferentes áreas sacar el máximo partido a este componente humano. Siempre, claro está, en línea con los objetivos y metas establecidas por la empresa.

Además, desde el punto de vista de las relaciones interpersonales entre los y las trabajadoras, este tipo de dinámicas contribuyen a mantener un buen clima entre los componentes de un equipo y entre los propios equipos, lo que siempre redundará en beneficio de la empresa.

Todos los que tenemos algunos añitos y llevamos en el mundo de las empresas un tiempo hemos conocido la típica organización en la que cada área y en muchos casos, cada puesto funciona de manera independiente al resto, como si de cajas negras se trataran desde las que escasa información fluye hacia otros puestos o áreas de la empresa. Esta situación no es, en ningún caso, beneficiosa para la organización, ni a nivel productivo, ni a nivel personal.

La pesadilla que cualquier responsable de área o jefe/a de equipo debería de intentar evitar a toda costa. Está constatado que cuando el capital humano de una empresa genera relaciones de confianza, la información fluye en todos los niveles y hacia todas las direcciones.

Conocer el potencial humano

Es muy importante que los responsables de la empresa conozcan a la plantilla, sus aptitudes, sus fortalezas y debilidades y sepan gestionarlas para obtener el mejor resultado en cada caso. De la misma manera, es igual de importante que los componentes de la platilla se conozcan entre si y exista, en la medida de lo posible, una relación cordial entre ellos/as.

Esto que, a priori, es algo que parece de sentido común no siempre recibe la suficiente atención por parte de los responsables de la organización. En algunos casos, por falta de visión y en otros muchos casos por desconocimiento.

Para que este tipo de acciones funcionen tiene que existir un trabajo anterior por parte de los responsables de la empresa. Se debe realizar un análisis previo de la situación de la compañía, de sus necesidades, del perfil de su capital humano y determinar qué queremos conseguir al impulsar este tipo de dinámicas.

Dependiendo de estos objetivos, que pueden ir desde la búsqueda de un mejor clima laboral o la creación de un equipo de trabajo inter áreas a la definición de determinados roles dentro de los equipos, podremos decantarnos por unas u otras dinámicas de trabajo en equipo.

Lo que es una evidencia es que debe ser la propia empresa la que identifique cuáles son los objetivos que se quieren lograr a través de dichas dinámicas.

Eventos de empresa en el País Vasco

En Troka Abentura organizamos actividades para eventos empresariales y trabajamos con agencias de eventos, consultoras y empresas creando experiencias, originales y divertidas dirigidas a aquellas organizaciones que quieren trabajar dinámicas de trabajo en grupo, team work o team building.

Contamos con una base de actividades de 2000 metros cuadrados junto a la playa de Gorliz lo que nos posibilita realizar tanto actividades terrestres como acuáticas en un entorno inmejorable. Pero sobre todo contamos con un espíritu aventurero que hace que traslademos muchas de nuestras experiencias a los lugares que necesitéis, desplazándonos a otras localizaciones si así lo requiere el cliente.

Conoce algunas de nuestras experiencias para empresas visitando nuestra sección MICE.

Noticias relacionadas

Bilbao, destino MICE

Mucho ha cambiado Bilbao como ciudad para aquellos que la hemos conocido de siempre. Esta ciudad fundada hace más de 700 años ha experimentado una importante trasformación desde mediados de los 80 del siglo pasado hasta hoy en día.

Troka Abentura, cambios de verdad, cogemos vuelo

Pues sí, ha habido cambios de verdad, podemos decir rotundamente que nunca volverá a ser igual. Os contextualizo un poco para saber de dónde venimos y nuestra realidad actual.

Sidrería Petritegi

Hoy nos acercamos hasta una de las sidrerías con más solera de Euskadi, nos referimos a Petritegi. Esta bella sidrería situada a 5 kilómetros de San Sebastián, en Astigarraga, municipio sidrero por excelencia, está localizada en un antiguo y amplio caserío ya mencionado en documentos y escritos del Siglo XVII.

¿Alguna duda?

Contacta con nosotros

Atención al cliente

  • Email: troka@troka.com
  • Teléfono: (0034) 659 39 40 88
  • Whatsapp: (0034) 659 39 40 88
  • Dirección: C/ Artzetaz, Manzana 2, Pabellon 6 – 48630 Gorliz (Bizkaia). Euskal-Herria