Noticias

Te mantenemos informado

Compromiso Troka frente a COVID-19

Al elegir Troka, eliges un compromiso con la sociedad y con el entorno basado en unos principios donde las personas y el medio es lo que prima.”

COMPROMISO TROKA

Así comienza nuestro documento “Compromiso Troka. Turismo Responsable” y así afrontamos esta nueva etapa trabajando ese compromiso de la manera más activa y efectiva posible.

Basados en esta evaluación continua de lo que va aconteciendo tanto en nuestras actividades como en la sociedad y en la normativa en general vamos adecuando la forma y pautas de trabajo y seguridad.

Esta evaluación comienza con un análisis de los riesgos por ruptura de distanciamiento, por ambientes confinados y por contacto de superficies contagiadas. Forma parte de este análisis una identificación de puntos críticos basados en los riesgos mencionados y se le añade una sistemática de Limpieza y Desinfección adecuada a dichos factores de riesgo.

Para la identificación de los puntos críticos se ha contado con los ensayos de cada una de las actividades en esta nueva forma de trabajo, obteniendo las correspondientes conclusiones.

Todos los procedimientos de trabajo vinculados tanto a las instalaciones como a las actividades se han visto analizados bajo esta premisa y se han adecuado a la nueva situación. Irán variando según lo que la evaluación continua y el propio entorno haga que se de esa variación.

Todo el Equipo de Trabajo de Troka participa de manera activa en toda esta dinámica, y también implicamos a otros/as profesionales del Turismo Activo, Asesores, Administración Pública, Servicio de Prevención Ajena, …

COMPROMISO TROKA – TURISMO RESPONSABLE

MEDIDAS MÁS IMPORTANTES ADOPTADAS PARA EVITAR EL POSIBLE CONTAGIO DE COVID-19

Contratación de Actividades:

Siempre se requiere reserva previa, una manera efectiva de control de aforos y tamaño de grupos.

La reserva puede ser por teléfono u on-line, pero no en nuestras oficinas. De esta manera favorecemos el distanciamiento en este proceso.

Pago exclusivamente on-line, bien por transferencia bancaria o bien por TPV virtual. Algo ya implantado anteriormente, y que además de mayor seguridad sanitaria da una transparencia total a nuestras cuentas. Factura electrónica enviada por mail.

Queremos asegurarnos que os hemos informado de todas las medidas por ello previo al desarrollo de la actividad todos/as los/as participantes adultos debéis firmar una Declaración Responsable para ello utilizaréis vuestros móviles por medio de lectura de código QR o bien de enlace.

Adecuación de los horarios de las actividades para evitar que diferentes grupos coincidan a la misma hora.

No podrá participar nadie que 14 días antes al inicio de la actividad haya padecido fiebre o síntomas compatibles con el COVID-19, o haya estado en contacto con personas que estén infectadas o lugares donde existan restricciones.

Adecuación de las condiciones de cancelación específicas por COVID, somos consecuentes con la situación, en caso de contagio o restricciones, devolvemos el importe de la reserva.

En las Actividades:

Adecuación de los ratios, en cada caso y en base a la evaluación de la pandemia y a las normas generales.

Suspensión temporal de ciertas actividades, hasta que la situación sea más favorable ( BIGSUP, La Ruta de los Anguleros en kayak o BIGSUP, Ginkana IPAD, Tirolina, Escalada y Ginkana Acuática). Se dan posibles circunstancias constantes que nos aconsejan esta decisión.

En todas las actividades que no sean de alquiler de materiales, todos/as nuestros/as clientes dispondréis de una mascarilla homologada con tejido hidrófugo para el desarrollo de la actividad y que posteriormente os lleváis. Siempre que se valore una posible rotura del distanciamiento os pediremos que os coloquéis la mascarilla.

Creación de la propuesta de grupos exclusivos, donde sólo tu y los/as tuyos/as disfrutaréis de la experiencia, es una opción para que no te quedes en casa.

En las instalaciones:

Cierre de instalaciones interiores-cerradas, incluido los vestuarios y ducha, que pasan a estar al aire libre o bajo una carpa, según cada caso

Marcado para movilidad interna favorable a evitar el posible contagio

Disposición de zona para lavado de manos con jabón y disponibilidad de líquido hidroalcohólico para limpieza habitual de manos

Determinación de espacios exclusivos para que cada grupo te su propio espacio y no se mezcle con el resto de grupos

Adecuación de la recepción para tu seguridad y la seguridad de los/as trabajadores/as de Troka.

Adecuación del lugar para entrega y recogida de equipos y materiales de las actividades y su posterior proceso de limpieza y desinfección

Cartelería adaptada a cada espacio y situación.

Plan de Limpieza y Desinfección:

Adecuar el habitual plan de limpieza, fortaleciendo tanto su periodicidad como la implementación de la desinfección.

Para los equipos y materiales, utilización de desinfectantes registrados en la lista oficial de virucidas y proceso de 3 cubetas (limpieza, lavado-desinfección y aclarado)

Para las instalaciones limpieza habitual y desinfección por medio de solución basada en hipoclorito sódico (Lejía) al 20% en un litro de agua o en su caso cualquier otro virucida permitido y homologado.

Generales:

Adecuación del protocolo de actuación en caso de accidente
Adecuación del protocolo de objetos perdidos
Adecuación del Protocolo de Buenas Prácticas Ambientales

Trabajadores/as:

Curso de Formación con la Sociedad de Prevención, “Coronavirus. Riesgos y Medidas de Prevención”
Adecuación de vestuarios
Entrega de EPIs añadidos a los habituales (mascarillas, botes de hidrogel)
Individualización de elementos normalmente compartidos: bote crema solar, cantimplora
Realización de test rápidos antes de trabajar con clientes
Participación activa en todo el proceso

DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS/AS CLIENTES/AS

Antes de llegar a nuestras instalaciones, os agradecemos:

Ser corresponsable y realiza toda la gestión administrativa de la reserva de reserva telemática
No acudir con posibles síntomas (Fiebre, tos seca, fatiga y falta de aire), avísanos y aplicaremos nuestras condiciones al respecto
Llegar puntual a la hora especificada para hacer más fácil el control de los aforos en nuestras instalaciones y evitar “aglomeraciones”
Venir con mascarilla, con el bañador puesto, el teléfono y dejar todo lo que no necesites en el coche o alojamiento. Y sobre todo con muchas ganas de disfrutar.

En nuestras instalaciones o durante las actividades, es importante:

Respetar las distancias de seguridad:
Limpiarse con frecuencia las manos
No tocar nada que no te sea entregado o tuyo
Seguir las instrucciones e indicaciones de nuestro equipo.
Usar adecuadamente las protecciones sanitarias.
Evitar cualquier contacto físico, tocar o manipular cosas de otros clientes y/o trabajadores.

Un tema importante en nuestras actividades, ya que no se puede garantizar la distancia de seguridad en todo el transcurso de estas, es el uso de mascarilla. Hemos encontrado una mascarilla de algodón orgánico, hidrofugada, antibacteriana, higiénica y traspirable. Mínimo 30 lavados. Es una mascarilla hecha en Catalunya, que cuenta con el certificado – CE-11385 emitido por ITEL confirme a la UNE 0065:2020 con equivalencia a un FFP2. Esta mascarilla es entregada a todos los participantes ya incluida en el precio y que luego se llevan para su uso personal.

COMPROMISO TROKA. COMPROMISO CONTIGO. COMPROMISO CON TODOS/AS

Noticias relacionadas

Eventos originales para empresas

El sector MICE está en auge. Cada día más empresas y agencias nacionales e internacionales están interesadas en celebrar eventos corporativos.

2018 seguimos creciendo

El 2018 está siendo un año intenso lleno de actividades y experiencias relacionadas con los eventos de empresa. Algo que no hubiera sido posible sin todas las agencias y empresas que han confiado en nuestra capacidad y profesionalidad.

Nueva cara de Troka Abentura

Aupa, tras un largo tiempo pensando y trabajando aquí estamos con la cara recién lavada y la imagen renovada. Troka Abentura os muestra su nueva página web, y sobre todo os presenta su claim.

¿Alguna duda?

Contacta con nosotros

Atención al cliente

  • Email: troka@troka.com
  • Teléfono: (0034) 659 39 40 88
  • Whatsapp: (0034) 659 39 40 88
  • Dirección: C/ Artzetaz, Manzana 2, Pabellon 6 – 48630 Gorliz (Bizkaia). Euskal-Herria