Noticias

Te mantenemos informado

Bilbao, destino MICE

Mucho ha cambiado Bilbao como ciudad para aquellos que la hemos conocido de siempre. Esta ciudad fundada hace más de 700 años ha experimentado una importante trasformación desde mediados de los 80 del siglo pasado hasta hoy en día.

La llamada “reconversión industrial” trajo consigo paro e inestabilidad social, pero también nos mostró a los y las bilbaínas un nuevo futuro posible. La que antes era una ciudad industrial es ahora una ciudad de servicios y cada día más enfocada al turismo. Los espacios verdes y los dedicados al ocio han ido ocupando lo que antes eran fábricas y solares vacíos.

La ría de Bilbao, se está empezando a configurar como otro espacio más de actividad, ocio y esparcimiento. Y así, esta urbe de tamaño medio que se encuentra a orillas del Mar Cantábrico se ha convertido en una dinámica y bella ciudad que resulta muy atractiva para aquellas personas que desde otros lugares se acercan a conocernos.

Turismo nacional y extranjero

En la actualidad, Bilbao es un destino turístico muy apreciado tanto para las personas que vienen del resto del Estado como para las que vienen de otros países. Sólo hay que pasearse por el casco viejo o las inmediaciones del museo Guggnheim para darse cuenta de que cada día son más los y las turistas que nos visitan.

Bilbao es una ciudad segura, amable, que incorpora una variada oferta gastronómica, cultural y de ocio a la que se suma un trasporte público moderno y accesible. Además, Bilbao no es sólo ciudad, Bilbao también es costa ya que el trasporte público como el metro o el autobús nos comunica con gran cantidad de municipios costeros aledaños a la capital Bizkaina, como PortugaleteSanturce-Santurtzi , GetxoPlentzia o Gorliz, entre otros.

Turismo MICE en Bilbao

Así mismo, Bilbao es una metrópoli cada vez más atractiva como destino MICE. El número de reuniones, congresos y eventos de carácter nacional e internacional enmarcados en este sector y que se celebran en la ciudad crece año tras año. Conscientes de esta oportunidad empresas e instituciones perfilan estrategias conjuntas para dar una respuesta a la medida de las necesidades del sector.

Como el Bilbao Convention Bureau, un departamento perteneciente al Ayuntamiento de Bilbao formado por empresas, agencias y diferentes entidades de la ciudad y que cuenta con la infraestructura necesaria para promover la celebración de congresos y convenciones.

Ciudad bien comunicada

Bilbao es una ciudad muy bien comunicada que cuenta con un aeropuerto internacional y unos transportes públicos a la altura de cualquier ciudad europea de primer nivel.

El aeropuerto de Bilbao se encuentra a 12 kilómetros del centro de la ciudad y se comunica con ella a través de taxi y autobús.

Por otro lado, Bilbao contará a partir de 2020 con una moderna estación intermodal de autobuses que estará conectada con el tren, el tranvía y el metro.

El metro es el medio de transporte más usado por los y las bilbaínas. El suburbano une de manera rápida y eficiente los diferentes barrios de la ciudad y todos los municipios colindantes con Bilbao, llegando hasta los pueblos costeros, permitiendo el acceso a las playas situadas en el litoral sin necesidad de tener que coger el coche.

Bilbao también cuenta con una importante oferta hotelera. Hay cerca de 74 hoteles que ponen al servicio de los visitantes un total de 4000 habitaciones.

Gastronomía, cultura y ocio

La gastronomía es otro importante reclamo con el que cuenta la ciudad. A los y las vascas nos gusta comer, y nos gusta comer bien. Po eso no es raro encontramos un gran número de restaurantes que presentan una interesante cocina de fusión mezclando los sabores y elaboraciones tradicionales con una cocina moderna, llena de sorpresas. De hecho, en Bilbao hay seis restaurantes que cuentan, en la actualidad, con estrellas Michelín.

Bilbao es también una ciudad donde la cultura y las oportunidades de ocio abundan. El museo Guggenheim es el icono por excelencia, pero no se le queda atrás el museo de Bellas artes con interesantísimas exposiciones o el Itsasmuseum (museo marítimo), sus teatros como el Arriaga o el teatro Campos, sus salones y salas de congresos y conciertos como el Euskalduna y un sinfín de ofertas alternativas repartidas por diferentes espacios de la ciudad.

Actividades y experiencias para empresas en Bilbao

Troka Abentura organiza diferentes actividades y experiencias para empresas en el entorno de Bilbao. Propuestas originales, divertidas y muy relacionadas con nuestra cultura y tradiciones que son muy valoradas por las empresas encargadas de organizar los congresos, reuniones y otros eventos corporativos en nuestra ciudad y alrededores.

Por ejemplo, organizamos diferentes dinámicas de trabajo en equipo como “Team Building Retos Terrestres” o “Herri Kirolak – Participación”. Sin olvidarnos de la “Ginkana Cuadrilla Ipad”, una de las experiencias que más demanda está teniendo últimamente.

Además, si lo que te gustaría es celebrar tu evento de empresa en un entorno natural increíble, Troka Abentura tiene su base de actividades muy cerquita de Bilbao, junto a la playa de Gorliz. Ginkanas acuáticasrutas en piragua y en BigSUP, sesiones de coasteering, … Todo lo que te puedas imaginar y más.

Si quieres ampliar la información sobre todas nuestras propuestas para empresas sólo tienes que visitar nuestra sección MICE.

¡Os esperamos en Troka Abentura!

Noticias relacionadas

Desarrollo de equipos en entornos rurales

Desde mejorar el ambiente y la confianza entre los miembros del equipo, hasta fomentar un espíritu proactivo y optimizar la comunicación, en Troka Abentura desarrollamos nuestras actividades MICE pensando en el provecho.

Bilbao, destino MICE

Mucho ha cambiado Bilbao como ciudad para aquellos que la hemos conocido de siempre. Esta ciudad fundada hace más de 700 años ha experimentado una importante trasformación desde mediados de los 80 del siglo pasado hasta hoy en día.

Restaurante Izarza

En Sondika junto al aeropuerto de Loiu y a tan sólo diez minutos del centro de Bilbao y del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se encuentra el Restaurante Izarza.

¿Alguna duda?

Contacta con nosotros

Atención al cliente

  • Email: troka@troka.com
  • Teléfono: (0034) 659 39 40 88
  • Whatsapp: (0034) 659 39 40 88
  • Dirección: C/ Artzetaz, Manzana 2, Pabellon 6 – 48630 Gorliz (Bizkaia). Euskal-Herria